¿Han tenido la sensación que hay Secretarias y Asistentes que son realmente una Muralla?
Esta pregunta la hice en Facebook y las respuesta fueron las siguientes:
Una persona respondió lo siguiente: "Y se han fijado que sus jefes en la mayoria de los casos ni cuenta se dan?"
Otra persona dijo: "más de una vez, por eso, un profesor de negocios que tenia nos daba un consejo, caigale bien a la secretaria y eso le abre la puerta del jefe"
Otra respuesta fue: "oye muralla.... yo te me tengo una lista de adjetivos calificativos nutrida y creativa...."
Dos personas más respondieron: "jajajajajajajajaja. Paciencia y Persuasión" y "SIEMPRE!!!"
Un especialista en Temas Gerenciales expresó: "Lamentablemente no ha sido sólo la sensación" y
Un muy apreciado consultor con muy buen sentido del humor y ojos bien abiertos comentó: "He visto murallas espectaculares"
.
Años atrás, Drucker y muchos estudiosos de los procesos administrativos, hablaron de tiempo de respuesta y tiempo discrecional.
Se encontró que, para resolver y trabajar en situaciones complejas, los ejecutivos requerían de tiempo que pudieran controlar (tiempo discrecional) y comenzaron a aparecer en escena los llamados Protectores del Tiempo ...
He aquí el detallazo, Drucker cuenta que un ejecutivo bancario afirmó en alguna ocasión: "Mi secretaria tiene órdenes perentorias de no pasar llamada alguna, salvo que provenga del Presidente de EEUU o de mi mujer. El Presidente llama en raras ocasiones y mi mujer no se atreve"
Respondiendo a la pregunta que da inicio a esta nota:
- A veces no hacen más que proteger el tiempo de su jefe.
- En otras ocasiones cumplen las órdenes a rajatabla, sin considerar consecuencias.
- En otras ocasiones hacen uso de su poder.
- En otras generan un sentido de pertenencia tal, que generan una relación de control (muralla) y
- Otras veces se ganan que las despidan lamentablemente cuando ellas cumplían las órdenes que habían recibido.
Si aplicamos las preguntas de los seis servidores, nos daremos cuenta que todas las respuestas fluyen hasta que nos encontramos con "cómo" lo hacen y ahí es donde se marca la gran diferencia.
Un placer y seguimos en contacto...
Cristmar
2 comentarios:
Ser un empleado positivo con nuevas perspectivas para trabajar, abre las puertas para recibir nuevas oportunidades.
Es necesario no ser de los colaboradores que son solo obstáculos de mejora continua corporativa, ante un personal así los encargados de las compañías deben tomar las riendas y hacer que mejoren sus actitudes o reestructurar el personal de apoyo.
Los invito a conocer la ventaja de contar con líderes y consultores en su empresa: http://noticiasrh.com/son-los-consultores-apoyo-mejor-orientado-el-de-los-lideres-de-su-compania/
Agradecida por tu participación, gracias por el link, lo consultaremos
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