miércoles, 12 de noviembre de 2008

Generando tráfico

Autor: José Camilo Daccach T.

Para que la propuesta de valor genere ventas, primero hay que presentarla. Para esto existen herramientas de generación de tráfico, pero no se deje timar con "espejitos".

Si bien la presentación de la propuesta de valor constituye la primera etapa para un mercadeo exitoso de cualquier índole, si esta propuesta de valor no se presenta efectivamente, no se pueden cumplir con los objetivos estipulados en la estrategia...

http://www.deltaasesores.com/prof/PRO485.html?utm_source=Tx485d

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los embates de la vida moderna


En un mundo tan cambiante, cuyos habitantes vivimos a un ritmo tan vertiginoso, que a veces ni siquiera advertimos las consecuencias de tanta prisa, para nadie es un secreto que todos vivimos sometidos a situaciones que sobrepasan nuestra capacidad de hacerle frente de manera adecuada.

Ante tal situación, la Psicología de la Salud se ha propuesto como meta, fomentar estilos de vida más saludables, pretendiendo influir de manera beneficiosa en el funcionamiento psicológico, con la finalidad de incrementar el bien ser y bien estar de los seres humanos.

Nadie está exento del estrés y sus consecuencias.

En los ambientes organizacionales, estas situaciones de tensión forman parte del día a día, generando consecuencias importantes en la capacidad de respuesta del talento humano y poniendo en riesgo incluso la salud de los mismos.

Estas líneas son una invitación a la reflexión para comenzar a trabajar en nosotros mismos, para poner en práctica de manera deliberada las herramientas que se ofrecen para el manejo adecuado del estrés y también es una invitación a quienes dirigen las organizaciones, a la toma de conciencia sobre el desarrollo integral de sus colaboradores y la necesidad de promover espacios que garanticen mayor bienestar tanto físico, como mental.

Según una encuesta sobre Calidad de Vida en el Trabajo realizada por el Ministerio del Trabajo en España, se extrae lo siguiente:

En 2003 el 31,8% de los encuestados expresaban estar expuestos y sentir las consecuencias de niveles altos de estrés.

Tres años después, en 2006 el 47% de los encuestados referían niveles altos o muy altos de estrés

Nuestro país no es ajeno a esta realidad y para asumir la responsabilidad que implica emprender cambios, se requieren de compromisos serios y de trabajo intenso que se ha de complementar con una nueva filosofía de vida en lo personal y un nuevo enfoque en el quehacer organizacional.

Esta y las próximas generaciones requerirán aprender a vivir con mayor sabiduría desde el bien ser, bien estar, bien dar y bien tener y esto implicará romper viejas prácticas, así como poner en tela de juicio ciertas creencias que mantienen atada a una sociedad a modelos para los cuales lamentablemente no resulta un elemento de valía, el cuido de la salud integral del ser humano.


Imagen Cortesía de Ricardo A. Ricárdez S.

Hasta otra oportunidad,

Cristmar Mendoza P.