jueves, 10 de abril de 2008

Rompiendo Paradigmas



Si quieres ser exitoso aprenda a gestionar su tiempo...

Si quiere ir más allá y convertir a los clientes internos y externos en amantes fieles de sus ideas, propuestas, productos y/o servicios, aprenda a Gestionar la Atención...

Las nuevas tendencias recomiendan premiar a su personal, más por sus ideas, que por hacer lo que tengan que hacer dentro de un espacio de tiempo establecido laboralmente.

Premie ideas con potencial y comprobadas, que se diseminen a lo larcho y ancho de su empresa para que todos quienes laboran en ella la incorporen como una Mejor Práctica.

Vaya más allá del tiempo y alcance la era de la Gestión de la Atención...

Rompa Paradigmas y haga la diferencia...

domingo, 6 de abril de 2008

Oye: Es Contigo...


Actualmente cuando el ancho de banda es cada vez más amplio y cuando nuestra atención se tiene que debatir en una avalancha de información, para la cual no tenemos capacidad de conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar, tenemos que hacer "ALGO" o estaremos padeciendo en muy breve plazo de INFOESTRES. Es muy común escuchar de manera recurrente “ES QUE EL TIEMPO NO ME ALCANZA” y eso es cuestionable. Las 24 horas del día de ayer son las mismas 24 horas del 07 de febrero de 1950, lo que cambia es que antes existía menos información a la cual prestar atención.

La cantidad de información impresa, digitalizada, visual, auditiva, combinada, ATACA E INVADE nuestros sentidos y esto conlleva a un colapso, es decir que se llena el embudo con el cual decanto información y como consecuencia, sencillamente se disminuye mi capacidad para tomar DECISIONES Efectivas.
Las nuevas propuestas en cuanto a Administración del Tiempo consideran que lo medular reside en aprender a gerenciar la Atención, suena extraño, ¿verdad? Pues le cuento que con ello tendremos mayores oportunidades de tomar mejores decisiones que se traduzcan en niveles más altos de productividad, tanto en lo personal, como en ámbitos organizacionales y es la nueva propuesta que ofrezco en talleres que facilito en temas relacionados (Ver Oferta Formativa).
Todo este planteamiento nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿Cómo hago para atraer la atención hacia el sitio Web de mi empresa?

Antes de comentar sobre esta pregunta, les planteo lo siguiente, piensen por un momento

¿Qué es captar la ATENCION?
Estudiosos del fenómeno de la ATENCION han establecido este proceso como un paso intermedio entre la etapa de restricción y la etapa de decisión y cuando hablo de DECIDIR me refiero a emprender una acción que pudiera ser COMPRAR…Ah esto es justamente lo que quiero…
¿Vámos bien?
Ahora: ¿Qué pasa con los que deciden NO COMPRAR? -decisión voluntaria de no emprender un a acción-
Pues ingénieselas para alojarse cómodamente en la parte trasera de su mente y que la misma regrese a la parte delantera (Consciencia) cuando sea necesario, es decir aprenda a pescar, pues si, a pescar en el mar inconsciente de sus clientes internos y externos y que cada vez que lance el anzuelo, estos coloridos y rápidos amigos se coman la carnada y de una sola tirada regresen a la conciencia para iniciar nuevamente el ciclo (los publicistas saben mucho de estas técnicas).

En resumen: Busque la manera de mantenerse presente en sus mentes y en sus Corazones, ESO SI, sin ser molestos, Como dice el dicho “Ni mucho que queme al Santo, ni tan poco que no lo alumbre.”
CONCLUSION: PUNTO MEDIO, EQUILIBRIO…. Encuéntrelo…
Respondiendo la pregunta que propuse inicialmente, le daré solo unas pequeñas claves y usted decidirá qué hacer
¿VA?
Aprenda a CONTAR CUENTOS ¿QUE?
Pues sí, esté Atento y dese cuenta a que le presta usted ATENCION y lo que CAPTE su Atención será igual para otros humanos igual a usted.

¿Recuerda cuándo la Abuela contaba de una manera muy amena sobre experiencias y anécdotas y usted le escuchaba con gran atención?
Yo le aseguro que más que simplemente escucharle o verle, el mensaje quedo en su mente y en su corazón y eso le sirvió y le sirve para tomar decisiones, para darle sentido a su propósito de vida y a sus esfuerzos personales.
Entonces le invito a:
1. Cuente cuentos, aprenda hacerlo, Use el video para que combine Voz e Imagen, Use formas amenas de contar cómo llego a ser quién es, DESCUBRA el lado HUMANO de su organización
2. Pruebe lo que más se adapta a la forma de ser de sus clientes, hasta que dé en el clavo.
3. Agregue VALOR, trascienda las fronteras y forme parte de la vida de quienes Le visitan día a día…

Recomendaciones:
Vídeo del libro ¡Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación-Storytelling, de Antonio Núñez. Editorial Empresa Activa, 2007. Versión larga en formato .wmv http://es.youtube.com/watch?v=54XmEjVD-xA