sábado, 26 de enero de 2013

MENTALIDAD DEL TE.

Un monje Budista llamado Nyanaponika Thera sostenía:
 
Casi en cualquier situación considerada como mala, hay la posibilidades transformación, por la cual, lo indeseable puede ser cambiado por lo deseable.
 
Es por ello que siempre les recuerdo que todas las experiencias forman parte de un camino transformador y nuestra Atención Consciente es quien lo transforma.
 
EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE.
 
El arte del te japonés que conjuga la armonía y simplicidad, es temer la mente alerta pero en descanso, es poner atención consciente en el momento presente.
 
En la ceremonia del te, la Atención Consciente esta en el Presente (sabor, aroma, la mística, la música de fondo, incienso).
 
 La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una meditación consciente, al pasar por el ruji (puerta) se deja atrás todo-las preocupaciones.
 
Los japoneses del siglo XVI practicaron el mitate (volver a ver las cosas con frescura, como la 1ra vez) , es lo que debemos emular cada Amanecer al despertar, dejar en el pasado las preocupaciones y OCUPARNOS de nuestros Presente que el regalo que nos concede el Universo para SER Felices.