miércoles, 28 de noviembre de 2012

Destrezas Organizativas

El Tiempo.

"Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle.

Cuanto más tiempo de calidad le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros.

Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida.

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en nuestras acciones, invirtiendo tiempo en ellas."

Las palabras por sí solas nada valen: “No solamente debemos decir lo que sentimos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”.

Las relaciones, indistintamente del ámbito al cual nos referimos, exigen tiempo y esfuerzo, empezando por la relación con nosotros mismos.

Si queremos ser más productivos y efectivos, será necesario revisar los criterios que empleamos, tanto para hacer uso del tiempo, como para identificar cómo gerenciamos nuestra atención.

Si quieres aumentar tu productividad personal y ser más efectivo en la relación tarea-tiempo, te invitamos al taller Destrezas Organizativas de la Línea de Trabajo que hemos denominado #TiempoLibre.







Manejo de la Tensión

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.

Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

-¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.

Entonces el conferencista comentó: -No importa el peso absoluto.
Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.
Si lo sostengo durante una hora, tendré DOLOR en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.
Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Y concluyó:
-Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA.

Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡de la forma que sea! -

Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar. Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.