martes, 2 de septiembre de 2008

Café con aroma de mujer...


Hace algunos años atrás, en la Tv colombiana produjeron una novela llamada Café con aroma de mujer... Pues ¿Qué creen?, recientemente he tenido alguna relación con Marca Personal y apenas leí algo al respecto me vino a la mente esta telenovela, que mejor manera de crear una marca que a través del mágico mundo sensorial.
El aroma de una hacienda cafetalera, estaba relacionado con una familia dedicada al cultivo, procesamiento y venta de tan preciado producto y a su vez relacionaba además a quienes con el sudor de su frente hacían posible que usted y yo disfrutemos de una agradable taza de la bebida social por excelencia.

¿Con qué se identifica usted: Olores, aromas, texturas, vistas, sonidos...?

Pensemos que es un agente de cambio, facilitador en una organización y a su vez posee dos clientes internos, uno a la derecha (Líderes de mayor jerarquía) y otro a la izquierda (colaboradores), además de los clientes externos quienes retroalimentan los resultados del mundo de los negocios.

Conscientes que sus pensamiento generan estados emocionales, que estos estados desencadenan acciones y que las acciones producen resultados, Me pregunto:

¿Cuál es su aroma?

¿Quiénes y qué hacen posible sus resultados?

¿Ha logrado combinar de manera adecuada la emoción y la acción?

¿Cuál es su espacio físico y emocional en el cual se apalanca para hacer posible lo que quiere lograr?

¿Quiénes están más allá de usted?

¿Quiénes están tan cerca que a veces ni siquiera los advierte?

¿Cuál es su marca personal? A que huele, a que sabe...?

Desde la distancia física y la cercanía emocional reciban un fuerte abrazo,
Cristmar