Salvador Carrión López, Colección Despertar.
Completa la frase siguiente con las palabras que primero te vengan a la cabeza:
Si yo consigo lo que realmente quiero entonces:__________________________________
Ser yo mismo significa: __________________________________________________
Ser yo mismo hará qué:___________________________________________________
Puedo no ser lo que realmente soy porque:_____________________________________
No puedo ser quien realmente soy porque:_____________________________________
No es posible para mí ser yo mismo porque:_____________________________________
No soy capaz porque:___________________________________________________
Nunca seré diferente porque:______________________________________________
Siempre tengo ese problema porque:______________________________________________________________
Si las personas supieran quien soy realmente, no me aceptarían porque:_____________________________________________________________
Yo no merezco ser quien soy porque:_____________________________________________________________
Una vez analizadas las creencias sobre identidad, poniéndote en contacto con tu hemisferio derecho, con tu creatividad, emociones, sensaciones, lee las siguientes afirmaciones visualizando cada paso de la lectura y permitiendo su aceptación y reencuadre:
1.- Yo no soy un cuerpo, pero tengo un cuerpo. El cuerpo se cansa, se duerme, se enferma, se muere. YO Permanezco por encima de estos cambios. Por eso, yo tengo un cuerpo y no soy ese cuerpo.
2.- Yo tengo deseos, pero no soy mis deseos. Los deseos aparecen y desaparecen. YO Permanezco. Además, no es lo mismo el que desea que lo deseado. Por eso, yo tengo deseos y no soy esos deseos necesariamente.
3.- Yo realizo acciones, conductas, pero no soy mis actos. Estos se realizan y se extinguen. YO Permanezco. además no es lo mismo el actor que la acción que realiza. Por eso, yo tengo conductas, pero no soy mis conductas.
4.- Yo tengo emociones, pero no soy mis emociones. Estas se generan y se apagan. YO Permanezco. Además, no es lo mismo el que siente las emociones que las emociones. Por tanto, yo siento emociones pero no soy ellas.
5.- Yo tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos. Estas van y vienen. YO Permanezco. Además, no es lo mismo el pensador que lo pensado. Por eso, yo tengo pensamientos pero no soy mis pensamientos.
6.- Yo tengo defectos, pero no soy mis defectos. Los defectos crecen y se anulan. YO Permanezco. Además, no es lo mismo tener que ser. Por tanto, yo tengo defectos pero no soy mis defectos.
7.- Yo tengo enfermedades, pero no soy mis enfermedades. Estas surgen y se curan. YO Permanezco. No es lo mismo el enfermo que la enfermedad. Por tanto, yo tengo enfermedades, pero no soy las enfermedades.
En definitiva, el proceso para desarrollar una identidad firme, que irradie energía a los niveles inferiores, pasa por un autentico proceso de transformación elevando nuestros valores y armonizando nuestras creencias, adquiriendo con ello la responsabilidad y la libertad para hacer lo que hay que hacer y dejar que se desarrolle en nosotros lo que se tiene que desarrollar. Sería en definitiva algo así como llegar a ser un artesano, que hace lo que es y es lo que hace.
Si lo que has encontrado hasta ahora sobre la identidad no te satisface, te recomiendo el siguiente ejercicio. Incluso si te ha satisfecho también.
1.- Haz una lista de cualidades que estimas en otros.
2.- Estudia cada una de ellas, para saber realmente cuales y cómo son.
3.- Pregúntate cuales posees y cuales no.
4.- Si las que no posees deseas integrarlas, puedes hacerlo incluyéndote la creencias correspondiente a esa cualidad.
-Salvador Carrión: 304, 305-