sábado, 15 de agosto de 2009

¿Usted quiere recibir?

¿Quiere que sus empleados sean productivos, se sientan a gusto y considerados?


Existen miles de recomendaciones y éstas que comparto con ustedes, además de sencillas, son bastante efectivas

1.- Llámeles por su nombre: “la palabra más agradable en el mundo es su propio nombre”. Para ello, se recomienda que haga de memoria, una lista de sus empleados donde relacione Puesto de trabajo y nombre del colaborador, luego pida a Recursos humanos un listado del personal y compare con la elaborada por usted, ésto le indicará qué sabe y qué no. Recuerde, cada vez que llame a su colaborador por su nombre le hará sentir apreciado y respetado y de esa misma manera le tratará a usted.

2.- Pregunte qué saben de su trabajo, qué esperan de la empresa y comparta qué espera usted de ellos. Indague cómo creen ellos que podrían trabajar mejor. Para ello use la misma lista y haga un plan para abordar esta actividad.
Recuerde que si hay algo importante en las relaciones es crear con sumo cuidado un ambiente de confianza y respeto

3.- Incentive a su personal: Motívelo!!! Averigüe qué le interesa. Reconozca lo que hacen bien y genere compromisos para mejorar aquello que no está produciendo el resultado esperado. Haga uso de la misma lista y vaya tomando nota, recuerde que la memoria a veces falla.

4.- Emplee el efecto sandwich: Sirve para corregir a un empleado. Consiste decirle a la persona algo bueno acerca de su desempeño, pedirle mejorar algo y entonces volver a decirle otra cosa que hace bien. Cuando nos sentimos halagados, haremos todo lo que podamos para mejorar nuestro desempeño y demostrar que no se han equivocado al elogiarnos. Cuando requiera hacer esto, tendrá tanta información de él o ella que le resultará sumamente fácil retroalimentar de manera efectiva.

Si alguien debe conocer "TODOS" los detalles de la empresa Ése es Usted

Existen muchas más recomendaciones y la decisión está en sus manos.

Hágase el compromiso de introducir mes a mes, al menos una de estas sencillas recomendaciones y en poco tiempo se impresionará de los resultados.

¿Usted quieres recibir?

Pues sencillamente, Dé...

Desde el norte del sur, reciba un afectuoso saludos.