lunes, 5 de junio de 2017

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación


Luego de algún tiempo  sin publicar, hacemos el ejercicio de retomar nuestro espacio para compartir contigo y queremos hacerlo con un tema que nos resulta de gran utilidad, debido a su implicación con el adelanto progresivo que nos propone la vida misma.

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación.

Todos los seres humanos, contamos con la capacidad de soñar, más eso no es suficiente, Walt Disney decía, “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” y nosotros te decimos, Si lo puedes soñar, haz que pase.
Comencemos esta lectura haciéndonos un par de preguntas, que bien merecen  hacer una pausa para respondernos con sinceridad:

¿Cómo has impulsado el logro de tus sueños? y  ¿Qué te ha impedido lograrlos?

¿Sabes la razón por la cual te hacemos estas preguntas?
Porque a veces se nos pasan los días sin haber identificado, que si hay algo  importante en la vida, es definir 
¿Qué es lo que queremos alcanzar?
Es importante destacar, que habituarnos a responder este tipo de preguntas, nos ayudarán a orientarnos hacia los resultados deseados.

La distancia que existe entre tus metas y tus acciones, lo acorta tu congruencia, tu consistencia, tu perseverancia, tú disciplina, tus ganas, tu pasión y tu motivación.

Esta lectura trata de indagar y revisar sobre  lo que queremos, necesitamos y merecemos alcanzar, para cumplir nuestras más sentidas aspiraciones.
Estos ejercicios de reflexión  y que encontrarás a lo largo de este seriado, nos ayudarán a ponerle atención a la relación directa que existe entre planificación, logro y motivación. 
Si quieres conseguir algo, primero elige qué quieres, planifica cómo obtenerlo y persiste hasta lograrlo.
Hay un par de criterios que te ayudarán a mantenerte leal a tus anhelos para convertirlos en realidades.

1.- Mientras más alimentes tu autoestima, es decir,  en la medida en que te quieras, aprecies y aceptes, en esa misma proporción mantendrás tu compromiso y motivación, pues honrarás tu palabra al reafirmarte: “yo me lo propuse y lo voy a lograr” por esto es muy importante darnos valor, ya que si partimos, que todos somos capaces de concretar nuestras metas, tendremos presente, que ante cualquier adversidad, también contamos con la capacidad para superarla.

2.- El logro de la meta estará en función del grado de dificultad de la misma, de tu persistencia y de tu grado de compromiso con ese sueño que te aporta mayor felicidad, seguridad, paz, alegría o ese valor final que en el fondo tú conoces y que respalda e impulsa, casi todas tus acciones.


Pronto publicaremos la nota obre Las metas... 
Gracias pro seguirnos!


No hay comentarios: