jueves, 3 de febrero de 2011

Unleasing the Right Side of the Brain de Robert Williams y John Stockmyer

 
La técnica deriva del libro “Unleasing the Right Side of the Brain”, de Robert Williams y John Stockmyer, publicado en 1987.

 
El hemisferio derecho del cerebro puede ser estimulado utilizando dibujos e imágenes visuales. Existen cuatro versiones del LARC y cada una es un completo sistema para la estimulación de ideas creativas.
 
Entre ellas, el LARC 1 consiste en un conjunto de ejercicios que generan prontas e imaginativas soluciones a varios problemas.
LARC 1

 
  • Dibujando
  • Deshaciendo
  • Creando

 
Dibujando
Realice dibujos de cada palabra o concepto que usará en la técnica. Haga dibujos específicos para términos específicos (casa, escuela) y dibujos simbólicos para términos simbólicos (destrucción, amor). Realice los dibujos desde diferentes ángulos y perspectivas para cada palabra.

 
Deshaciendo
Use una de las siguientes listas –activo, pasivo, simple, complejo- para separar en trozos sus términos. Las preguntas simples son para problemas fáciles, las complejas para problemas más duros.

 
Las preguntas pasivas son buenas cuando los términos a deshacer no tienen independencia de acción o no actúan por si solos. En cambio, las activas son utilizables cuando los términos a deshacer pueden controlar sus acciones –gente, animales, organizaciones-.

 
No importa mucho realmente sobre las listas porque las preguntas son realizadas para estimular ideas. Si no está seguro entre simple y complejo, utilice el complejo.

 

 

 

 



















Creando
Haga el recuento de las respuestas a las preguntas de “deshaciendo” y reflexione detenidamente sobre cada “pedazo” para comenzar con las ideas.

Esperen más...

No hay comentarios: