lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué es un obstáculo?

Muchos somos quienes cultivamos el terrible hábito de la queja y dependiendo de la cultura, la queja resultará  más o menos estimado y promovido.

En el libro Un mundo sin quejas de Will Bowen, se nos plantea de manera general, cómo en lugar de gastar la energía necesaria para producir la queja, se invierta en acciones.

Una queja es el obstáculo que nos autoproponemos, para separar la brecha que existe entre la acción y la concreción del logro.

Lo peor, ni siquiera viene de fuera, algunas de ellas si, pero, la gran mayoría provienen de nosotros mismos.

En  algún momento me pregunté ¿Cuál es la razón de ser de un obstáculo? y luego de ver videos de valiosas personas, me respondí, sencillamente "algo" a ser vencido para continuar el camino.

La queja evidentemente que tiene su lado positivo, la queja nos da la oportunidad de mejora.

El valor que tienen los reclamos, es que surgen a raíz de la necesidad de expresar insatisfacción y de decirle a quien no está cumpliendo Despierta!!! No me estas dando lo que espero, ni siquiera estás cumpliendo con lo que puedes, debes y tienes, Hazlo mejor!!!.

Las quejas más que un reclamo, son una oportunidad!!!

Sin más dejo con ustedes, un corta presentación de un hombre que despierta admiración en el mundo científico y especialmente en quienes no sabemos nada de ciencia, pero que estamos seguros que sus planteamientos, tienen un valor inmenso, como sus ganas a vencer los obstáculos que ha tenido que sortear en la vida.

Nuestro ejemplo de hoy, es el Dr. Stephen Hawking.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.[1] Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009. -Tomado de Wikipedia-

El video que compartiremos fue tomado del sitio  TED Ideas worth spreading  

El fundador del premio X Prize Peter Diamandis habla acerca de como ayudó a Stephen Hawking a cumplir su sueño de ir al espacio, volando juntos a la alta atmósfera y experimentando ingravidez en la gravedad cero.

No hay comentarios: