La Dra. Ana María Gueli Enriquez, colaboradora del portal Bumeran.com
enel boletín más reciente publicó la información que verán a continuación
y que les invito a leerla y compartirla con quienes se están incorporando
al mercado laboral o quienes están en cambio de empleo.
Por: Ana María Gueli Enriquez
Tomado de: http://www.bumeran.com.ar/articulos_aplicantes/570/72500/competenciasnecesariashoyenelmercadolaboral.html?utm_source=Mailing_Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=Mailing-Newsletter&utm_campaign=Newsletter
Una de las habilidades más importantes para desarrollar en tu carrera es saber trabajar en red, tomarse el tiempo necesario para contactarse con personas que comparten intereses profesionales.
Por Ana María Gueli Enriquez
1. Innovación:
Es lo que diferencia a las organizaciones y les permite avanzar y destacarse.
Preguntate: ¿Soy Innovador?
¿Tratas de mejorar tu tarea, producto o servicio?
¿Descubrís una nueva manera de hacer las cosas?
¿Te preocupas por agilizar tu tarea o gestión?
2. Iniciativa:
Es lo que diferencia a un robot de una persona.
La Iniciativa va de la mano con la inteligencia y la dedicación al trabajo.
Iniciativa es no rendirse, no importando lo que otros hagan.
¿Qué oportunidades te da tu puesto para contribuir con la organización?
¿Cómo la demostrás vos en tu trabajo?
¿Haciendo algo que exceda la descripción de tu puesto?
¿Corriendo riesgos?
¿Siguiendo con la actividad hasta terminarla?
3. Creatividad:
Ser creativo no solo quiere decir “Crear algo nuevo” sino “eliminar algo que no sirve”.
4. Perseverancia y Persistencia:
No rendirse, la gente lo hace cuando esta a punto de conseguir lo que anhela.
Es muy importante detectar los obstáculos y quitarlos.
¿Te concentras en lo que podes hacer solo en lo que no podes hacer?
¿Pones tu energía a favor de tus objetivos?
5. Habilidad para lograr que los demás te ayuden:
¿Sabes hacerlo?
¿Definís bien lo que hay que hacer?
¿Le sabes pedir ayuda a una persona determinada?
¿Agradeces cuando te dan soporte?
6. Saber comunicarse y trabajar en red:
¿Sabes descubrir el modo en que cada persona puede comunicarse mejor?
¿Sos esclavo de tu escritorio o salís a comunicarte con otros?
¿Te mantenes al día con la tecnología?
7. Espíritu de Equipo:
¿Sos eficaz como colaborador dentro de tu equipo?
¿Ayudas con entusiasmo?
¿Escuchas más y hablas menos?
¿Te ofreces cono voluntario para tareas extraordinarias?
8. Trabajo en red:
Una de las habilidades mas importantes para desarrollar en tu carrera / trabajo es saber trabajar en red, tomarse el tiempo necesario para contactarse con personas que comparten intereses profesionales.
¿Cultivas tus contactos?
9. Habilidad de ver los retos como oportunidad:
En todo problema o equivocación que surja en el trabajo nace una oportunidad de aprendizaje.
¿Sos capaz de identificar las oportunidades que hay detrás de cada problema?
¿Enfrentas los problemas a medida que aparecen?
¿Haces un listado de las cosas positivas que hay dentro de las cosas negativas
Esperando que este artículo resulte de utilidad
Saludos cordiales, Cristmar Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario